Exposición montada en la Sala Ras del Café Moro en Valdivia en Septiembre del 2006. Luego en Octubre del mismo año en el Café Bizarre en Santiago. De Diciembre del 2007 a Febrero del 2008 en el centro cultural Herrera 508. 
---------------------------------

De los componentes de la técnica fotográfica: luz,cámara, proceso químico (en el caso de la fotografía análoga), óptica, y operador; es en el operador, con todo su bagaje personal, donde la mirada se aloja. 
 
En esta serie de fotografías se crea, desde una imagen a color muy pulcra y sin intervenciones, una poética de  lo que podríamos llamar “lo humano en el paisaje”. Esta poética, anclada en la tradición clásica del arte fotográfico, lleva la humanidad desde un paisaje humano (Carter Bresson, Doisnau), a lo “humano en el paisaje”, vehiculada en una potentísima mirada que traspasa la cámara para quedarse plasmada en el paisaje, tal como los haces de luz dibujan la imagen en la cámara- retina.
 
Un primer grupo de imágenes (musgos, flores),encarnan claramente este concepto. El paisaje puro de la  naturaleza, extraído de su belleza grandilocuente y escenográfica,  se vuelve pequeño y subjetivo; a veces inquietante, otras veces convertido en imagen pura.
 
En un segundo grupo lo humano surge a través de sus restos materiales, donde reaparece una mirada plásticamente potente, que apela a la nostalgia. Pero es en un tercer grupo de imágenes donde esta tensión, que operaba a modo de nostalgia, toma una forma más compleja.
 
 Asiento, bicicleta y cocotaxi, operan desde la lógica de lo fragmentario, la imagen incompleta que invita a la imaginación del observante. Estas fotografías son un momento que  debe ser completado, a modo de fotogramas huérfanos de una película.
 
Es a través de la contemplación de la realidad, operando como mirada que decodifica, selecciona, y crea, que estas imágenes fueron concebidas; es a través de la misma contemplación que estas imágenes son experimentadas, integrando las subjetividades de autor y observador en un estado imaginativo, desde el cual una realidad distinta a la de la imagen es proyectada.

Natalia Marin